ADIÓS A LA DÉCIMA

EL RELOJ                                          
por Esteban Becker

El dinero no compra ni la felicidad, ni el éxito. No basta con la afición, no alcanza con la billetera. Sobra soberbia y falta  humildad.
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!
Adiós
El Madrid que forjó D. Santiago Bernabéu era humilde, trabajador, honrado  y solidario; el de Florentino soberbio, arrogante, petulante y presuntuoso.
Adiós al sueño de la décima. Cachetazo a la realidad. Tropiezo en Champions frente a un Bayern Munich  que desarboló a doble partido todo un presupuesto millonario. No solo del talonario vive el hombre. Se ocultarán razones y culpables, porque el RM  ganará la Liga. Es como barrer y esconder el polvo debajo de la alfombra. Esquivar la esencia. Regatear la verdad. Es muy fácil decir: esto es así, se gana y se puede perder. Los penaltis, lotería de este deporte, podrán servir de justificación/ excusa. Pero lo importante es dejar claro que los alemanes fueron mejores y salieron con su raza  a ganar y tuvieron algo más que el Madrid adoleció. El Real Madrid tuvo arrojo, espíritu Juanito, pundonor, pero le faltó lo esencial: FÚTBOL.

Primer domingo de Mayo: Día de la madre
Ante todo felicidades y algún tirón de orejas. Seguimos protagonizando cada fin de semana, auténticos duelos de insultos, peleas y trifulcas entre equipos de niños y jóvenes que sólo quieren jugar al fútbol. ¿Y quiénes la lían? Los padres.
Amenazas, paraguazos, riñas, blasfemias. No! Señoras y señores, NO! Buen día el domingo 6 para reflexionar, para la introspección, para la armonía familiar. La educación no la da ni la escuela ni los entrenadores, la damos los padres y en casa. Es la piedra fundamental. Aprenden con nuestro ejemplo. Somos sus espejos. Por eso, vayamos a verlos jugar y alentémoslo con pasión y orgullo. ¿Y las indicaciones? Dejemos que se las de su entrenador. Nosotros a sentarnos y disfrutar, ¡manque pierdan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario