MAL ETINES

EL RELOJ
estebanbecker
La enfermedad imaginaria

“Mal dita” crisis; “Mal aria”; “Mal hechores”; Mal nacidos”,
Bienvenidos “MAL ETINES”.
Mal “etines”:
Cuando llega mayo nos encontramos con equipos de fútbol que no han hecho los deberes. Desde que el mundo es mundo y el fútbol es fútbol ha existido, existe y existirá la incentivación. Léase, te premian por algo. Lo hace el padre con sus hijos si traen una buena nota, etc., etc.
En esos finales de competición en que unos se juegan TODO (ascensos, descensos), florece la enfermedad imaginaria: EL “MAL ETINES”. Como las meigas (que las hay, las haylas). Existen. Claro que ¿existen? Pero vete tu a probar lo improbable...
Resulta curioso que en equipos a los que el presupuesto no les alcanza, en tiempos de “Mal aria” ( enfermedad de moda), con equipos (cuerpo técnico y jugadores que no cobran: cruda realidad) APARECEN en escena los supuestos maletines.
Y siempre estará la famosa frase: “siempre que sea por ganar...”
Pero los hay por perder y no solo eso.
Cuando no se puede ofrecer “primas” a un equipo completo, se llama a jugadores específicos ( generalmente porteros o defensas centrales) para que cometan el atropello. Y la trama tiene las claras fases teatrales de desarrollo, nudo y desenlace. Y eso no es todo, hasta tienen “establecido” el “apaño/amaño” con guión al mejor estilo hollywoodiense.  Léase autogol, auto expulsión...antes del minuto 40, después del descanso...

La ley es dura. La sanción gravísima. Demostrarlo es imposible. Pero la temporada siguiente alguno estrenará coche nuevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario