IDIOTAS AMANTES...

El Reloj: TAC TIC @mente
                                                                                                                    
Esteban Becker
Marzo 2012
Mientras te suben los impuestos, te meten la mano en el bolsillo, te ponen la soga al cuello, el hincha celebra los goles como un niño.
Idiotas amantes de un juego llamado fútbol
El fútbol, distracción de tontos, opio del pueblo, religión de misa y pelota dominguera, al menos nos aleja de problemas, nos libera de la crisis, nos permite desahogarnos y festejar con nuestro equipo. Que no somos tan catetos, bien sabemos lo que hay, como también deseamos disfrutar de las  pocas alegrías que nos quedan. Será por eso que nos idiotizamos con Messi, el Kun, Cristiano, Silva, Xavi  y todos aquellos que nos regalan cada domingo alguna genialidad. No, no somos borregos. Vibramos por un espectáculo que se llama  fútbol. ¡Y a mucha honra!

Apagón: hace bien poco, se acabó la tele analógica. Nació la era moderna.  Infelices aquellos que osáis no tener TDT. Llegó un nuevo consumismo obligatorio que esperamos esté acorde con los nuevos tiempos. A la mejor calidad de imagen, esperemos se ajuste una mejor calidad de contenidos en  la programación. Y  no olviden los que gobiernan que el pueblo pide y necesita partidos en abierto. Que no sólo ganen unos pocos. Bendita dedo-demo-cracia.

Messi: “al César lo que del César”
Messi en menos de lo que canta un gallo, ha llegado a superar con goles al mítico delantero blaugrana César. Son muchísimas conquistas para un futbolista que en principio no era “goleador”. Lo curioso es que los goles que convierte son a cual más difícil y a la vez parecidos. Y no son goles de auténtico killer, de empujarla, sino de exquisita elaboración, auténticos golazos.
Es sana y obvia la comparación con Maradona. Si bien lleva más de  200 partidos en Liga, muchos títulos, premios individuales y goles por doquier, su verdadera dimensión se verá en el Mundial 2014.  En ese Messimedio brasileño, responderá a las expectativas. Si es capaz de liderar una escuadra como la Argentina, en la que hay más músculo que talento, si es capaz de soportar la presión de todo un país que no le perdonará ni una gambeta de más, si es capaz de resistir con las comparaciones con el Diego, si es capaz de sobresalir en una selección que no gana desde el ‘86, si es capaz de ser el auténtico protagonista de una gran gesta o machada, entonces si, se lo situará en el Olimpo de los Dioses.
Pero recordemos que Maradona fracasó en el Mundial de España y que fue a la madurez futbolística, los 26 años en México, donde alcanzó el cenit de su carrera. Messi tiene el futuro en sus manos. Dependerá de que la suerte le acompañe, las lesiones le respeten y la cabeza la mantenga amueblada.
Por lo pronto a seguir disfrutando de esa zurda vertiginosa, de esos goles magistrales, de ese talento futbolístico que siguen invitando a cualquier aficionado a seguir amando el fútbol. No sabe la gente lo cerca que estamos de vivir una época dorada del fútbol. Y tenemos la dicha de tener un Messi AS en nuestra Liga y en tiempo contemporáneo. No como Di Stéfano o Pelé que fueron Dioses que sólo conocimos por vídeos. Messi es época, deidad balompédica. Disfrute para los que amamos el fútbol. ¿Y saben qué? Aunque Argentina no gane el Mundial, es hoy y será el MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO.

Sevilla:
Ha llegado Michel a Nervión y ya van...
Pero todavía colea en mis entrañas, la destitución que tuvo  Manolo Jiménez (actualmente intentando la difícil papeleta de salvar al Zaragoza). Lo echaron del club, como se echa a un perro. Pareció como que se marchaba Juan de los Palotes. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Este SEÑOR, es historia viva del sevillismo, es el jugador que más veces defendió los colores de vuestro equipo. Lloró con el himno, vibró con cada título, mató por el escudo. Y nadie pide que por esa causa perdure en su puesto de Entrenador, pero su despedida debió estar a la altura de las circunstancias y no fue el caso. El sombrero que Del Nido paseó por la Liga y Europa, debió habérselo quitado en honor a Manolo, y ni siquiera tuvo la dignidad de asistir a su entierro.


Flores y torrijasEn Champions, el Barcelona en casa, deberá superar al Milán de Ibra. El Real Madrid tiene el pase asegurado al golear al Apoel.
Los próximos emparejamientos europeos, se presentan dificultosos. El Bayern está muy fuerte con su tridente Robben, Mario Gómez y Ribery.
La Liga sigue abierta, los empates condenan y todos esperamos el clásico, que dejará sentenciado el desenlace de la competición. Cada equipo será dueño de su propio destino. Por goles no será, por futbolistas, menos.
Llegó la primavera. Campos floridos y minifaldas al poder.
Entre cristos, procesiones, vírgenes y saetas, unas buenas torrijas nos endulzan los días. Feliz Semana Santa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario