LOS QUE VEN Y LOS QUE MIRAN

El Reloj: TAC TIC @mente
                                         Esteban Becker
Marzo 2012

Los que ven y los que miran


No hace falta sacar el título de Entrenador Nacional para hablar de fútbol. Todas las mañanas Manolo, el diariero de la esquina, me explica lo bien que hizo ZUTANO en cambiar a PERENTANO de posición y lo malo de la gira a Japón, aunque claro, con la “guita que van a amasar”, cualquiera dice que no.
Pero resulta que estoy en el mecánico y Juan me cuenta que hicieron mal en retener a MENGANO porque va a acarrear conflictos cuando no juegue, y va más allá, me dice que PASCUAL es un fichaje galáctico pero  desacertado y que por fin éste va a ser el año de TAL, porque ZUTANO lo conoce muy bien.
Jose, el verdulero, alaba el fichaje de MENGANITI y se sigue mosqueando por lo de MOLETTI, que en el BETIS se salió y que los Servicios Médicos del NEW ALETIC se equivocaron. De WOOD, dice Luisito que él ya lo venía siguiendo y que es todo un acierto¿?.
El domingo en el campo escucho al abonado de al lado que comenta, para que todos lo escuchen, que al equipo le falta concentración, que no están atentos y que el tener tanto “figura” terminará siendo un dolor de cabeza para el entrenador.

ZUTANO para no vivir lo del “curso” pasado valora como ventajoso que su plantilla sea competitiva y deseosa de triunfos y es seguramente porque cuando pibe, en su pueblo natal, cuando conformaban los equipos, eligiendo a pares y nones, elegía siempre a los mejores, y si en el partido te podía golear lo hacía.
Ahora está encantado con su plantilla y por supuesto que seguirá pidiendo refuerzos para la medular y la defensa.

En esto del fútbol nadie está en posesión de la verdad y somos muchos los que nos equivocamos, pero jamás para perjudicar al equipo o la institución. Los que llevamos equipos jamás tiraremos piedras contra nuestro propio tejado. ZUTANO, se va a equivocar, pero nunca adrede, siempre buscará la mejor alternativa posible a la situación que necesita el juego. ¿Que tiene cuatro jugadores para dos puestos? Tanto mejor. Lo jorobado sería tener sólo uno...

Los que asisten al bar, a la grada en el campo, esos que gritan: ¡Míster haga un cambio! ¡No tienes ni puñetera idea! ¡Qué malos son! Son los que miran. ZUTANO es el que ve.

Posdata: Hace poco viendo fútbol con un amigo, coincidimos con un energúmeno que estuvo ochenta y nueve minutos increpando al entrenador y a los futbolistas. Cuando en el noventa en un córner  su equipo marcó gol, se puso a festejar como un enano. Mi amigo, de armas tomar, lo agarró y le dijo: - Usted no tiene derecho a festejar nada. ¿Qué pasa? ¿Que los “mantas” ahora son fenómenos? Usted es un hipócrita, falso y le hace mucho mal al fútbol, pero tiene con qué defenderse, lo hace porque no “ve”, sólo “mira” el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario